«TODAS LAS FORMAS DE AGUA» EL IMPRESIONANTE MURAL OBRA DE RUFINA SANTANA SITUADO EN EL HOTEL BALNEARIO BLANCAFORT-BARCELONA.

e-mail todo el mural VMP

En toda pintura, el color es determinante; en cualquier pintura expresionista, mucho más.

En la obra de Rufina Santana, cuyo expresionismo es evidente e internacionalmente conocido, el color es, no ya determinante como estilo, sino también como la entidad narrativa que toda pintura es.

En trabajos anteriores, esa narración abstracta era evidente pero no tan radical como en esta ocasión. Antes, los colores terrosos, los ocres, los rojos quemados representaban la tierra, la lava de los volcanes, la costa frente al esmeralda oceánico o los azules cristalinos del horizonte.

En esta ocasión, el azul marino -nunca mejor dicho-  es radicalmente monotemático.

Son azules de fondo que lindan el negro de la zona abisal, de profundidades pavorosas que muy pocas veces reciben el regalo de la luz y que la pintora instrumenta para hacer inteligible el plano bidimensional y plasmar volúmenes y distancias.

Extracto del texto «Oceánicos Azules» de J. Castro Beraza.

Este impresionante mural de 40 metros cuadrados realizado en exclusiva y bajo encargo para el Hotel Blarneario Blancafort, no puede ser mejor ejemplo de los niveles de excelencia que las obras de arte pueden aportar a un espacio hotelero. Porque extraordinarias son las instalaciones de dicho hotel y en inmejorables se convierten en su combinación con esta intervención artística que no deja indiferente a ninguno de sus huéspedes.

DSCN0045

*Si quiere saber más sobre el Hotel Balneario  visite su web

http://balnearioblancafort.com/

Deja un comentario