FERNANDO HIGUERAS. EL GENIO CREADOR DE LA ARQUITECTURA DEL HOTEL MELIÁ SALINAS, EN LA 6ª EDICIÓN DE LA «OBRA INVITADA».
Fernando Higueras desembarca en Lanzarote en los años 70 gracias a su relación con el artista lanzaroteño César Manrique.
Ambos se habían conocido en Madrid algunos años antes y desde entonces, su particular visión acerca del Arte y la Naturaleza, les había llevado a colaborar en numerosos proyectos comunes.
Sin duda alguna, el más importante de ellos, es este Hotel Meliá Salinas (Anteriormente Hotel Las Salinas), en cuyo desarrollo se pone de manifiesto no sólo sus conocimientos en la creación de espacios y arquitecturas, sino también ese sentimiento de Arte como Vida que los dos artistas defendían.
El magnífico edificio combina el hormigón blanco con diversos elementos de la Naturaleza (piedra, vegetación…) y se desarrolla en un concepto de presencia y ritmo establecido por una potente estructura, donde predomina lo circular, un movimiento cíclico generador de energías.
La concepción escultórica de la arquitectura, el conocimiento de la construcción como oficio, la importancia que adquieren las texturas, el control de la luz… todo ello confluye hacia una experiencia sensorial del espacio.
Todo concuerda, el espacio está vivo, y a la vez, se vive.
Arquitecturas para sentir, esa es la mejor definición para esta magnífica obra arquitectónica de Fernando Higueras para el Hotel Meliá Salinas.
*Si quiere saber más sobre el Hotel Meliá Salinas visite su web
