«LA OBRA INVITADA» ÚLTIMO PROYECTO DE RUFINA SANTANA.

“La obra invitada”, es un proyecto ideado y dirigido por la artista Rufina Santana para el Hotel Gran Meliá Salinas que pretende impulsar la promoción en el ámbito turístico de nuevas formas de relacionarse con el territorio canario a través de la cultura y el arte.

Para ello se ha valido de la rica colección de arte que el propio hotel posee, exponiendo de forma destacada y en un tiempo determinado una de sus obras. En este caso, y de forma inaugural, será “Tibicenas”, una pintura del artista Pepe Dámaso, la que se expondrá en primer lugar en el lobby del Hotel, en un espacio diseñado exclusivamente para este proyecto, y de fácil acceso para el público que quiera visitarla.

Enriquecer la visión del turista invitándole a participar de esta experiencia desde un punto de vista sensitivo e intelectual, traspasando la imagen meramente turística para difundir una imagen más enriquecedora de las Islas y proporcionar una plataforma donde el lanzaroteño tenga un punto de encuentro con el arte, son los objetivos que se han perseguido y que ha dado como resultado una muy interesante iniciativa, pionera en la isla, además de una gran oportunidad de admirar esta obra perteneciente a uno de los grandes exponentes del arte canario como es Pepe Dámaso.

Una vez más, Rufina Santana, ya sea con su labor como pintora o de dirección artística, se pone a disposición del Arte, Arte de forma global y universal, aunque desde Canarias y para Canarias.  “La Obra Invitada” es prueba de ello.

Rufina Santana junto a uno de los murales con autoría de César Manrique que el Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise-Lanzarote posee
Rufina Santana junto a uno de los murales con autoría de César Manrique que el Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise-Lanzarote posee.

*Si quiere saber más sobre el Hotel Meliá Salinas visite su web

http://www.melia.com/es/hoteles/espana/lanzarote/melia-salinas/index.html?ef_id=VNNzwAAABN04BX4J:20150225120613:s#

Deja un comentario