EL HOTE MELIÁ SALINAS INAUGURA EL PROYECTO «LA OBRA INVITADA»CON LA OBRA DE SU COLECCIÓN «TIBICENAS» DEL ARTISTA PEPE DÁMASO.
Es el Hotel Gran Meliá Salinas un valioso conjunto artístico en sí mismo avalado por su impresionante arquitectura, obra del arquitecto Fernando Higueras, y una selecta colección de obras de arte de diversos artistas contemporáneos.
Estos artistas, nacionales e internacionales, todos ellos de reconocido prestigio como César Manrique, Pepe Dámaso, Lucio Muñoz, Dimitri Papagueorguin, Arwed, Molezum, Abraham Cárdenas, Rufina Santana o Paco Curbelo, aportan un valor incalculable a este espacio diseñado para el disfrute de la belleza y el arte en su mayor expresión.
Las grandes obras adquiridas para la apertura del Hotel en 1977, son sólo el punto de partida de una colección de obras contemporáneas que ha ido creciendo en el tiempo y que traduce distintas disciplinas y lenguajes artísticos.
Las pinturas y esculturas, los murales de piedra esculpidos expresamente para el Hotel, así como el extraordinario jardín, elevan este lugar a la categoría de Patrimonio Artístico y Cultural de Lanzarote, siendo ejemplo único en la isla de espacio hotelero con esta condición.
Por ello y para compartir esta riqueza con sus clientes y ciudadanos, desde el Estudio Rufina Santana, se ha diseñado este proyecto con el que se pretende rendir un homenaje a todos los artistas que forman parte de esta colección.
La obra «Tibicenas» del artista canario «Pepe Dámaso» se convierte así en el punto de partida de lo que será un recorrido por la magnífica colección de arte que el Hotel Meliá Salinas alberga.
*Si quiere saber más sobre el Hotel Meliá Salinas visite su web
